Jardín - Primaria



Escuela Nº 15 intensificada en arte, jornada completa. Barrio Liniers



(Texto)“Aprender es algo que los alumnos hacen, y no algo que se les hace a ellos. El aprendizaje no es un encuentro deportivo al que uno puede asistir como espectador. Requiere la participación directa y activa de los estudiantes”...

Como equipo docente sentimos la necesidad de establecer una MIRADA compartida entre la cultura familiar y la escolar, para que repercuta en el establecimiento de acuerdos, que puedan sostenerse y que redunden en los aprendizajes, la convivencia, el logro de objetivos propuestos en beneficio de nuestros alumnos/as y así ser emocionalmente  significativas.

Realizamos un diagnóstico lo más ajustable posible a su realidad, a su contexto temporo- espacial, a los miembros que la conforman y  en función del mismo, asumimos  la responsabilidad de construir colectivamente  respuestas adecuadas a las actuales necesidades, y tomar las decisiones didácticas más ajustadas, para poder cumplir así con su razón de ser: el aprendizaje de nuestros alumnos.

 Supone la necesidad de un trabajo colaborativo a fin de poder responder  a los desafíos que afrontamos cuando nos proponemos que todos nuestros alumnos con sus particularidades, aprendan.

Comenzamos a construir evidencias dotando de sentido a los datos: observar, deducir, relacionar con lo que sabíamos, inferimos lo no dicho, contextualizamos y sistematizamos. Por eso comenzamos a trabajar cooperativamente para confrontar las intuiciones, utilizando la información con sentido, para la toma de decisiones pedagógicas.

Nos planteamos metas y expectativas claras, organizadas en una progresión de desarrollo, porque sabemos que los verdaderos procesos son lentos y graduales. Es justamente esa gradualidad la garantía de la sustentabilidad en el tiempo, porque pensamos en la mejora de manera procesada, consensuada y flexible.

Buscamos como escuela, el cambio social a través del aprendizaje cooperativo, ayudándonos mutuamente y aprendiendo unos de otros. Respetando y acompañando el crecimiento individual de cada uno de nuestros estudiantes.

El proyecto de la escuela lleva años puesto en práctica por eso podemos aseverar que promueve la participación y la interacción. 

Fomenta un proceso de aprendizaje más profundo y activo. 

Provee a los docentes de demostraciones valiosas sobre el grado de comprensión que tienen sus alumnos/as y lo más importante: “Promueve el sentido de pertenencia”...

 Para realizar la inscripción on line a partir del 4 al 17 de Octubre 


https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/inscripcionescolar

Para más información este es el link del DE 20

http://soydel20.blogspot.com/p/del-jardin-la-primaria.html 



 Información importante

                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario