Estimadas familias:
Como parte responsable del equipo de conducción de nuestra querida escuela 15 DE 20 tenemos la necesidad de comunicarnos con ustedes para tener un contacto más directo en esta situación sanitaria de emergencia, la cual nos ha sorprendido como sociedad. Como cada año lectivo agradecemos el vínculo productivo con ustedes para asegurar que nuestros alumnos logren su mayor potencial en estos tiempos que nos tocan atravesar. Reconocemos que para lograr darle continuidad al trabajo pedagógico, nuestros alumnos/as necesitan mucho más apoyo, tanto del hogar como del equipo docente que conformamos la escuela.
Sabemos que una buena comunicación con ustedes hará la diferencia en la educación de sus hijos/as, nuestros alumnas/os.
Queremos contarles que los maestros junto a nosotras estamos trabajando de manera continúa y virtualmente, también aprendiendo velozmente para acompañar a los niñ@s para que logren, aprendizajes prioritarios. Sabemos que la escuela como institución formadora tiene carácter presencial por eso entendemos que no es tiempo de querer llevar el aula a la casa, de llenarse de tareas y actividades infinitas, capturas de pantallas, sobrecargar, rellenar, etc. Los ritmos y las dinámicas cambiaron por ahora, porque para nosotros/as educar lo emocional también en muy importante. Tod@s tenemos una sensación extraña y entendemos la diversidad de cada familia.
Como siempre vamos a acompañar a nuestros niños/as y necesitamos de ustedes, la escuela seguirá asistiendo las trayectorias pero necesitamos que mantengan una comunicación fluída con sus docentes. Que haya un intercambio pedagógico para poder subsanar en parte con esta nueva modalidad no presencial los aprendizajes y así ayudarlos a seguir adelante.
Tendremos en cuenta estos aspectos:
-EL SENTIMIENTO DE PERTENENCIA HACIA NUESTRA ESCUELA.
-LAS ACTIVIDADES QUE SERÁN ENVIADAS POR LOS DOCENTES DEBEN SER REALIZADAS.
- LA MANERA DE REALIZAR EL SEGUIMIENTO (trabajos solicitados, alguna evaluación etc)
- EL VÍNCULO ININTERRUMPIDO CON SUS DOCENTES.
Es un desafío para toda nuestra comunidad, ustedes y nosotros/as, ya que este tiempo será una fuente de aprendizaje diferente pero significativo para la comprensión y el apoyo de todos/as para beneficio de nuestros chicos/as. Reflexionar juntos nos permitirá vincularnos y sentirnos más cerca.
Compartimos la responsabilidad del éxito de los alumnos y queremos que ustedes sepan que haremos todo de nuestra parte para cumplir con nuestra tarea y así transitar esta difícil situación juntos, para lo cual solicitamos que guíen y apoyen el aprendizaje de sus hijos. #Me quedo en casa.
¡ Muchas Gracias!
Equipo de conducción y personal docente
Escuela Nº 15 DE 20
No hay comentarios:
Publicar un comentario