Colecciones Plumas
En esta colección se presentó el problema: "La cantidad de alumnos", lo cual motivó a que los integrantes del equipo se tengan que organizar tanto en la investigación como en la exposición. Surgió naturalmente del líder la organización y que todos tengan su espacio.
Como perdieron los materiales con los que habían trabajado durante tanto tiempo resolvieron que podían llevar la clase adelante porque sabían lo investigado.
Ciro, finalmente, organizó el pensamiento y pudo contarnos todo lo que sabía maravillosamente.
https://youtu.be/ECH9gzCgCtM
ttps://youtu.be/csq9I-61rb8
Colecciones Plantas
Las chicas decidieron contarnos las cosas que le resultaron interesantes a ellas sobre las plantas y para informarnos sobre los conceptos relacionados con esta temática realizaron un juego en equipos.
Destacamos la organización de las chicas, que espontáneamente fueron capaces de llevar a cabo el orden y la dinámica de la clase. Concluyeron con un juego que las fotos muestran...
https://youtu.be/ShlarIbIqRM
Colecciones Paisajes
Las chicas, investigaron sobre paisajes y en cuentos de literatura infantil, buscaron algún extracto donde estuvieran caracterizados esos paisajes.
https://youtu.be/dN_rF1aOZ7w
https://youtu.be/cImY8Ih4b0w
Scratch "En boca cerrada no entran princesas"
Las chicas decidieron investigar sobre princesas. Lo hicieron sobre la colección de fotos de princesas de Disney, princesas en la actualidad, sus formas de vida, funciones que cumplen y cuentos de princesas.
Decidieron hacer un cuento y llevarlo a una maqueta, pero para la presentación cambiaron de idea y realizaron una pequeña animación con el programa "Scratch". El título de la animación lo pusimos entre todos: "En boca cerrada no entran princesas".
https://youtu.be/V2b1pf4oUY8
Reflexiones sobre las colecciones
Mailén nos cuenta su opinión sobre lo que el trabajo con el proyecto "Colecciones" les permitió aprender a todo 3er grado.
https://youtu.be/qGS0OpjmeZw
https://youtu.be/RVYBRptMIVw
https://youtu.be/NS4Gr0UhgMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario