Uno de los objetivos más importantes del año anterior fue acercar al alumnado al acervo cultural de nuestra historia, a través de expresiones artísticas. Fue maravilloso ver como los alumnos vivenciaron las obras de los distintos artistas de las diferentes ramas (música, danza, literatura, etc.). Se mostraron deseosos de conocer e incorporar dichos aprendizajes.
El Arte posibilita la capacidad de aprendizaje. Puede tener un impacto poderoso, convirtiendo al espacio educativo, en un entorno estimulante, vigorizante. Se constituye un desafío y no solo genera motivación, sino también disciplina.
La introducción del arte en la enseñanza escolar, permite a los alumnos construir los conocimientos de maneras alternativas, superando las dificultades observadas en cada área, conflictos sociales, necesidades afectivas, de convivencia de alumnos, que tienen incidencia en la construcción del saber.
Este año acercamos a los alumnos a descubrir la incidencia que tiene el espacio en el arte moderno y contemporáneo, para mejorar la producción escrita y oral a través de los diferentes lenguajes.
Autores: Alumnos de 5to grado
Autores: Alumnos de 5to grado
No hay comentarios:
Publicar un comentario