miércoles, 8 de julio de 2015

Acto 9 de Julio. Sexto y Séptimo grado


Teatro de sombras y baile folclórico interpretado por los alumnos de 6º y 7º.

Séptimo grado prepara mermelada!!!!

Los alumnos de 7º grado, junto con su maestra de Ciencias Naturales, Sandra y la colaboración de la seño de recuperación, Paola, preparan mermelada de naranja.
TEMA: "Conservación de alimentos"
MÉTODO: "Concentrado de azúcar"













Cuarto y Quinto grado visitan el Museo Malvinas

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur está ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA)
Fue construido respetando las características de los museos modernos, interactivos y educativos. Cuenta con el claro propósito de rendir homenaje a los argentinos que entregaron sus vidas en defensa de las Islas, pero también de brindar al visitante información sobre la fauna y la flora malvinera, la cercanía geográfica y la extensión insular de Malvinas como parte de la topografía patagónica.







Primer Ciclo visita la "Biblioteca Martín del Barco Centenera"

En el marco del Proyecto "Somos lectores activos" visitamos esta biblioteca popular.
La Biblioteca Martín del Barco Centenera, originalmente funcionó en la calle Defensa 1597. Frente a la necesidad de ampliar sus instalaciones es trasladada a la calle Venezuela 1538, inaugurándose en 1979.
Posee una Biblioteca Infantil “Antoine de Saint Exupéry”, abierta al público en 1985. Esta Unidad de Información es de carácter público, con una colección general cubriendo las necesidades del público usuario en los distintos niveles de estudio. Actualmente se reciben varios periódicos de la Ciudad de Buenos Aires y revistas de actualidad.
En su sede alberga 29.421 volúmenes, que se registran en papel y en soporte electrónico.