miércoles, 27 de agosto de 2014

NoTi EsCuChO 6º y 7º

Noti Escucho es un noticiero que se centra en la ecología: tratamiento y separación responsable de residuos, qué productos son biodegradables y cuáles no, cómo reducir la generación de basura, etc. Una obra de teatro que propone un juego con el alumno donde pueda registrarse como un participante activo frente al problema de la contaminación ambiental.


lunes, 25 de agosto de 2014

Acto 17 de Agosto

"La escuela 15 DE 20 recibe una visita inesperada en el Acto Conmemoración del 17 de Agosto, nada más y nada menos que el Gral Don José de San Martín, quién nos hace preguntas sobre su vida, para ver cuánto sabemos y qué hacemos actualmente como ciudadanos para continuar su legado.
Gracias al Profe Gustavo Duro (Ed. Musical) por aportar su voz". 

https://www.youtube.com/watch?v=R8jJUUJq7x4&feature=youtu.be

Avatars 2º grado

Los chicos y chicas de 2º grado tras el "Taller de Convivencia Responsable y Solidaria en el Ciberespacio" crean su propio avatar (con características humanas y animales) con la netbook". 













Acto 9 de Julio

Los alumnos de Primer Ciclo trabajaron para el Acto del "Día de la Independencia"
Algunas fotos de ese hermoso día.




jueves, 21 de agosto de 2014

Visita al Congreso de la Nación

Los alumnos de 6º y 7º grado visitaron el Congreso de la Nación.
Allí pudieron conocer la forma en que trabajan los diputados y senadores, la modalidad con que se sancionan las leyes así como también los aspectos más importantes sobre la historia y función del Congreso.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Juegos Día del Niño

Los chicos y chicas de la Escuela festejaron el "Día del Niño" con juegos propuestos y coordinados por las profesoras de Educación Física y la colaboración de las maestras de grado.









Taller de Convivencia Responsable

Los alumnos de 4º y 5º grado tras recibir el Taller de Convivencia Responsable en el Ciberespacio, escriben consejos y postean imágenes a través de la aplicación en línea padlet.

                                                  http://es.padlet.com/wall/4kr0eldoo0cr

miércoles, 6 de agosto de 2014

Olivo Virtual

La Ciudad invita a a participar el próximo jueves 10 de julio de esta iniciativa que comenzó el Papa Francisco, quien el 19 de marzo hizo su plantación a través de una tablet. Todas las escuelas están invitadas a unirse a este acto.
Los alumnos de 4º y 5º grado, participaron junto con la seño Florencia.




Jockey en la Escuela

Junto con las profesoras de educación física, Alejandra y Claudia, los alumnos y también algunos docentes aprenden y práctican a jugar al jockey...




lunes, 4 de agosto de 2014

Ana Cherñak, narradora, nos visita

A partir de programa "Escuelas Lectoras" recibimos a la narradora Ana Cherñak que deleitó a los alumnos de 4º y 5º grado con hermosas historias.
Les mostramos la experiencia a través de un Glogster.
                                                 
                                             
                                           HAZ CLICK PARA VER EL ENLACE