jueves, 29 de mayo de 2014

Proceso de Tecnificación: Empanaditas de jamón y queso

Los alumnos de 5º grado, junto con la profesora de Tecnología, Mercedes, trabajaron en grupos simulando ser una pequeña empresa. Tuvieron que repartirse los roles de trabajo y cada uno, con una tarea designada prepararon y cocinaron empanadas de jamón y queso. En esta actividad, a pura acción, los alumnos aprendieron sobre el "Proceso de Tecnificación" que lleva a cabo una empresa al elaborar sus productos.




martes, 27 de mayo de 2014

Acto 25 De Mayo



Los alumnos de 6to y 7mo de la Esc 15 de 20 "República de Pakistán" armaron un noticiero colonial utilizando medios de comunicación de la actualidad.
Seños: Andrea Ventura y Sandra Smania. 
Colaboraron: Patricia Alonso, Fernando López y Wanda López Trelles.


lunes, 26 de mayo de 2014

1º y 2º grado...Unos consejos ecológicos por aquí....

Los alumnos de 1º y 2º grado estuvieron trabajando con unos consejos ecológicos que los cortos de "Los animales salvan el planeta" de Animal Planet  propone...

https://www.youtube.com/watch?v=UpK4DGFIx44

https://www.youtube.com/watch?v=U-HewnsgWbQ

Luego se animaron a crear, por grupos de trabajo, unos ellos...

















martes, 20 de mayo de 2014

Parque de la Memoria, visita de 6º y 7º grado

El proyecto Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado surgió como una iniciativa de diez organismos de Derechos Humanos, que fue presentada a los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 10 de diciembre de 1997.
El conjunto Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado es un espacio público de una extensión de 14 hectáreas, emplazado en la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la franja costera del Río de la Plata adyacente a la Ciudad Universitaria. 
La iniciativa de acompañar el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado con un conjunto de obras de arte contemporáneo conlleva la afirmación de que el arte, en las antípodas del autoritarismo, genera libertad de pensamiento y promueve la reflexión y la elaboración del trauma social provocado por el terrorismo de Estado en la Argentina.
El arte como práctica social se suma a la tarea (siempre insuficiente) de reconstruir las memorias, de restablecer desde la esfera de lo simbólico la trama cultural rasgada por la última dictadura militar
El Departamento de Arte del Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado tiene a su cargo la implementación del programa de construcción de esculturas en el espacio público de acuerdo a lo estipulado por el Consejo de Gestión. Asimismo, el área se ocupa de la coordinación de las actividades artístico-culturales que se desarrollan en la Sala PAyS (Presentes, Ahora y Siempre) cuyo objetivo es presentar proyectos artísticos que, lejos de estetizar los discursos sobre la memoria diluyendo su complejidad, brinden la posibilidad de reflexionar críticamente sobre el terrorismo de Estado y las marcas que aún hoy perduran y operan en nuestra sociedad.


Parque de la Memoria 6º y 7º grado

Museo de Ciencias Naturales 1º Ciclo

Recorrido por las salas de Mamíferos Actuales, Osteología de Mamíferos, Herpetología, Aves, Artrópodos y Peces, los chicos pudieron reconocer la diversidad de paisajes (selvas, pastizales y ambientes acuáticos) y observarán la variedad de animales y plantas que en ellos habitan. Pudieron también apreciar las diferentes estructuras y funciones comunes en los organismos que habitan en un mismo tipo de ambiente. A lo largo de la visita se consideró el papel del hombre como agente modificador del ambiente y su importancia en la preservación del mismo. Se analizaron casos particulares de especies actuales en peligro de extinción.



Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

Por medio del software de mapas conceptuales CMAP TOOLS los alumnos de 7º con la Seño Andrea realizaron mapas conceptuales sobre el Día Internacional del Libro y Derecho de Autor.

martes, 6 de mayo de 2014

6º Y 7º GRADO VISITAN "Fundación PROA"

Junto a la profesora de Plástica, Carolina, el profesor de medios Fernando y las seños Andrea y Sandra, los alumnos de 6º y 7º grado visitaron la Fundación PROA, emblemático punto de referencia para el arte contemporáneo en Buenos Aires. Con un programa anual de exhibiciones temporarias y la organización de seminarios, cursos, conferencias y conciertos, Fundación Proa es, desde su inauguración, un punto de referencia ineludible para las artes de la ciudad de Buenos Aires. Su programación, centrada en la difusión de los grandes movimientos artísticos del siglo XX, incluye una diversidad de propuestas actuales como la fotografía, el video, el diseño, la música electrónica, además de la puesta en marcha de proyectos especiales. Como parte de su propuesta fundacional, Proa desarrolla programas de educación y de intercambio con prestigiosas instituciones culturales.
Cool Slideshows

Lectoescritura. Socialización. Intercambio

Socialización e intercambio internacional online sobre la lectoescritura. Cada uno de los países implicados: España, México y Argentina, comparte a través de diversos recursos online su parecer sobre aspectos de la lectoescritura y las prácticas en el aula. En 6º grado, como están leyendo cuentos de Cortázar, deciden recomendarles obras y contarles quién fue a partir del recurso online Padlet el cual permite recibir comentarios de los visitantes.



COMENTARIOS ACERCA DE LA LECTURA, DE LOS CHICOS DE VALENCIA-ESPAÑA: https://www.dropbox.com/s/djnstg3a5695sta/Comentarios%20Lectura.m4v

PADLET, que se compartió con México: http://es.padlet.com/wall/857rwgby5g

2 de Abril, Malvinas "Un monstruo grande"...

A partir de la canción "Solo le pido a Dios" de León Gieco, y dando hincapié a la metáfora de una de sus frases"es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente", los alumnos de 2º grado elaboraron sus propias metáforas sobre: el dolor, la traición, el exilio, la muerte, la injusticia y el miedo. De esta forma cada alumno crea un collage visual con su propia metáfora y monstruo a través del recurso onlinebefunky.com





1º de Mayo "Día del Trabajador"


Los chicos y chicas de 4º y 5º grado junto a las seños Florencia, Inés y Wanda, crearon una presentación en prezi en marco del Día del Trabajador y la Constitución Nacional. Así compartieron sus reflexiones, seleccionaron información, adjuntaron imágenes , enlazaron videos y crearon un collage visual con taxgedo.


http://prezi.com/novk9zfeemzi/dia-del-trabajador-y-la-constitucion-nacional/

lunes, 5 de mayo de 2014

Feria del Libro

Los alumnos de 6º y 7º grado visitaron la "Feria del Libro". Participaron de un taller digital y recorrieron los stands de distintas editoriales.




Museo "Prohibido no Tocar"

El 10 de abril, los alumnos de 6º y 7º grado, con sus respectivas maestras concurrieron al Museo Participativo de Ciencias "Prohibido no Tocar"...
Visit My Photos - 26 Pics
Museo "Prohibido no tocar"