martes, 26 de noviembre de 2013

Festejo Día de la Tradición

En la escuela festejamos el "Día de la Tradición" con juegos, canciones a cargo de las familias de la escuela con el acompañamiento del profe de música, Gustavo, luego compartimos comidas típicas... Aquí un popurrí de fotos...






Primer ciclo cocina bizcochitos...

Pimero, segundo y tercer grado, junto con sus maestras Vero, Norma, Silvia y la maestra recuperadora, Paola, aprendieron a hacer bizcochitos. Aquí les pasamos la receta y los pasos a seguir que registraron en sus cuadernos de clases:

INGREDIENTES:
Harina
Grasa de vaca
Sal
Agua tibia
Levadura

PASOS:
Poner la harina en corona.
En el medio poner la levadura, por afuera la sal con la grasa.
Agregar agua tibia y unir todo con la mano.
Estirar con palo.
Hacer formitas con moldes.
Pinchar las formitas.
Cocinar las formitas en el horno.




















lunes, 25 de noviembre de 2013

¡A COCINAR SE HA DICHO!

Dentro de las formas de cultivo que desarrollaban los Pueblos Originarios, la papa, la batata y el maiz eran algunos de los que se destacaban. A partir del armado de "fichas de registro", utilizando las Netbooks, los alumnos de primer ciclo, con sus maestras y la ayuda de la maestra recuperadora, Paola, cocinaron "coquitos de papas"... Aquí, las imágenes de esta hermosa actividad!!!










martes, 19 de noviembre de 2013

Torneo de Educación Física, 2º y 3º grado

Junto con la profe Alejandra, 2º y 3º grado, participaron del "Encuentro del Movimiento" en el club "El Palmar" el día 6 de noviembre de 13:00 a 16:00 junto a otras escuelas del distrito escolar 20 y 13. Las disciplinas en las cuales mostraron sus habilidades fueron "Salto sin cajón" y "Suelo".









viernes, 8 de noviembre de 2013

Trabajo con las Net en el armado del "Diccionario de Términos Utilizados por los Pueblos Originarios"






Los chicos de 1º y 2º grado realizan búsquedas con las Netbooks para la realización del "Diccionario de Términos utilizados por los Pueblos Originarios". En la sala de informática primero se explican las formas y procedimientos de búsquedas de imágenes y de videos, en la web, según el vocablo que se desea conocer.









jueves, 7 de noviembre de 2013

Buenos Aires de 1910...

En el marco del Proyecto "Art Nouveau 1910", 4º y 5º grado realizan el circuito propuesto por el Gobierno de la Ciudad:  "Buenos Aires de 1910". A través de los aportes de una guía especializada,  los chicos pudieron conocer los monumentos, edificios y aspectos históricos que caracterizaron a nuestra emblemática ciudad en dicha época y que aún perduran.